Os dejamos este fragmento de un comentario que, sobre La casa de los gatos, de Gregorio Verdugo, aparece en el perfil de Instagram de Iztamundosdelibros:

«La narración se realiza en primera persona algo que me ha gustado mucho ya que hace que vivamos la historia como si fuésemos el propio protagonista.

El autor nos cuenta la historia de una saga familiar de cuatro generaciones y además también podemos encontrar la etapa en la que estos personajes vivieron como la época de la Guerra Civil y la postguerra, épocas muy duras,  lo que hace que te pongas en situación y empatices con cada uno de los personajes.

El libro hace referencia a autores de esta época y uno de los temas que más desarrolla, es la perdida; algo que en estos años, por desgracia, era muy común. Con respecto a la pluma del autor, éste utiliza para escribir frases cortas en las que a veces resultan algo rebuscadas, con verbos poco usuales y una gran cantidad de adjetivos.

En resumen, se trata de un libro diferente a lo acostumbrado, pero que una vez lo lees, te sorprende y disfrutas a partes iguales. Me ha gustado mucho conocer esta obra del autor y sin duda lo recomendaría».

 

El post completo, en este enlace:

https://www.instagram.com/p/CMhivqBFxhG/?igshid=1cxtuzb4dj706