El Martir, reseña en amantislectora

El Martir, reseña en amantislectora

Os dejamos esta reseña que, sobre El mártir, la novela de Francisco Chaparro, ha aparecido en la cuenta https://www.instagram.com/amantislectora/.

 

“De este libro 📚me llamó la atención para elegirlo la temática del mismo y que se desarrollaba en Cádiz🌁, mi tierra natal.

🏵️ De ahí que nada más empezar el libro me tuve que detener en las páginas donde se hacía una correspondencia de las calles tal como se denominaban en la época en la que se desarrolla la historia como en la época actual, lo que me pareció un acierto y un gran trabajo de investigación por parte del autor @_franciscochaparro.

🌼También me hizo sacar una sonrisa 💋determinadas características que son típicas en Cádiz como es la “piedra ostionera”. Nada más esa referencia me transportó al olor a mar de Cádiz y, para los que nos hemos criado en esta ciudad, sabemos muy bien las consecuencias que suponen un mínimo roce con esa piedra …

🏵️ En cuanto a la historia he de decir que he sufrido con Juanito y con María, su madre, pero era necesario para que la trama se pudiera desarrollar y entender:

📜Resumen: En los albores del siglo dieciocho Juan Páez, un niño de apenas cinco años, es secuestrado en la ciudad de Cádiz. Cuando aparece, su cuerpo muestra señales de haber sido torturado de forma salvaje y presenta todas las heridas de la Pasión de Cristo. Sospechando que ha sido obra de un grupo de criptojudíos, herejes, que actúan en la ciudad, la Santa Inquisición encomienda al fraile dominico Bartolomé Villanueva las pesquisas del asunto.
Pronto se dará cuenta el perspicaz fraile que tras el hecho se oculta mucho más de lo que parece.

🏵️En definitiva , es un libro que se lee con facilidad y que te engancha desde un principio por lo que te apetece leer cada vez que tienes un rato disponible. He disfrutado con su lectura y para mí es 💯 recomendable 👌”.

Leave A Comment