Víctor Marchán

Víctor Marchán nace en Madrid en 1978.

Autor de las novelas Diario íntimo de Ernesto Gruffot (Edición Personal, Madrid 2005) y Aquel otro asunto (Editorial Amarante, Salamanca 2012), así como de la antología de relatos No Fairytales (Beyond this point) (Editorial Amarante, Salamanca 2014).

También ha colaborado con diversas publicaciones digitales y participado en varias antologías de relatos. Actualmente escribe críticas y artículos de opinión sobre series de televisión en su web www.nienserionienserie.es

En teatro ha escrito y dirigido las comedias de teatro breve El onanista sobre el tejado, Electric Cher (una muerte divina), ambas estrenadas en Madrid en 2014, así como Cannibal Fiction y El Testamento, ya en 2016.

En 2018 estrenó su última comedia, Lono, a cargo de la compañía Teatro Sin Más, bajo la dirección de David Alonso.

Emilio Gómez-Caminero

Emilio Gómez-Caminero Parejo (Sevilla 1965) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla y compagina la enseñanza de la Filosofía en un instituto de la capital andaluza con la investigación en la universidad y con la creación literaria. Ha publicado dos libros, una traducción y varios capítulos de libros y artículos en revistas científicas sobre temas de su especialidad. También ha sido recogido en la antología poética Poemas en el Canal. ¿Quién nos protege? es su primera novela.

Rafael Navarro Zaá

Rafael Navarro Zaá. Nacido en 1978. Arahal (Sevilla). Maestro de Educación Primaria. Desde siempre ha sido aficionado a la lectura, aunque nunca un devorador de libros. Llega a la escritura en 2009 por una mezcla de curiosidad, envidia y admiración hacia autores como Borges, Cortázar o Javier Egea. Primero llegaron parrafadas reflexivas hasta que fueron llegando relatos cortos y poemas. En 2015 edita su primer poemario En segunda persona. Desde 2014 participa en el taller de novela de la Librería Casa Tomada.

 

José María Luján Murillo

José María Luján Murillo (1955, Granja de Torrehermosa (Badajoz).
Estudiante becado en la Universidad Laboral de A Coruña (1967-72) y en la de Córdoba (1972-73), de donde fue expulsado en vísperas de semana santa por participar en una huelga. Marchó ese otoño a Barcelona, donde terminó el bachillerato superior. En 1975 regresó a su localidad natal y en 1977 se fue a vivir a Sevilla (Triana), en cuya universidad se licenció en Geografía e Historia. Se inició en el campo profesional realizando estudios demográficos y urbanísticos, trabajos de prospección para una base de datos ambientales, investigación y recopilación de información sobre los espacios públicos de Sevilla, fue miembro del equipo redactor del Diccionario Histórico de las Calles de Sevilla (1993). Desde 1986 es funcionario de la Junta de Andalucía.
Ha publicado algunos relatos cortos y artículos en la revista de las fiestas de su localidad natal, en prensa y revistas especializadas. Como leona herida, es su primera novela.

Gregorio Verdugo

(Sevilla, 1957). Escritor, Licenciado en periodismo y Diplomado en Educación General Básica por la Universidad de Sevilla. Es autor del libro de relatos Cuentos de una guerra lejana (Editorial Pura Tinta – 2014) y de la novela La danza de los espejos enfrentados (Editorial Seleer – 2016). Ha publicado artículos, reportajes y pequeños relatos en diferentes diarios, tanto del panorama local como nacional. Ha sido miembro fundador del equipo de periodistas que se aventuró en 2012 en el lanzamiento de Sevilla Report, medio digital local que obtuvo una mención especial de la Asociación de la Prensa de Sevilla en 2013 y donde se encuentra publicada la casi totalidad de su obra periodística.