Emilio M. Prieto Maehokama

Emilio M. Prieto Maehokama, nace en San Fernando, Cádiz, en el año 1991. En esta ciudad reside en la actualidad, tierra de la que se encuentra profundamente enamorado y en la que siente que está su sitio en el mundo.
Graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla (2009—2013), lugar donde vivió en ese periodo, y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Cádiz (2013—2015), profesión ésta que ejerce a día de hoy.
En el campo de la escritura obtuvo  el Primer Premio en el II y III Certamen de Relato Breve Escuela San José (2007, 2008) y finalista en el siguiente (2009); así como el Accésit en el II Certamen de Narrativa Breve organizado por la Universidad de Cádiz en el año 2014.
Sucedió el último domingo de octubre es la novela con la que este joven escritor hace su debut en mundo editorial.

JOSÉ L. CANCELO ENRÍQUEZ

Nacido en Vitoria en 1977, he sido escritor y guionista aficionado desde siempre. He colaborado en fanzines como Los hijos de Belisa, Los pasajes perdidos, Crónicas salvajes, Fantasía austral o las publicaciones de la Asociación cultural Mixtura. En la última década he compaginado la auto publicación con labores de corrección y negro literario.

Juan Sebastián Coloma

Juan Sebastián Coloma Palacio (Zaragoza, 1966) se licenció en Derecho en su ciudad natal. Accedió a la carrera judicial en 1991, habiendo vivido desde entonces en Cádiz y su provincia, salvo un periodo de algo más de dos años en que lo hizo en Tarragona. Publicó su primera novela Lejos de Nueva York (Sureste Narrativa) en 1.997, el libro de relatos Doce Relatos sin Piedad (Ediciones Atlantis) en 2015 y las novelas Temporal de Invierno (Ediciones Atlantis) en 2016 y Final y últimas andanzas de Rafael el Lejía (Ediciones En Huida) en 2018. Actualmente vive en Cádiz donde es Magistrado de un Juzgado de lo Penal.

Fernando González Viñas

Fernando González Viñas (Villanueva del Duque, Córdoba) es Doctor en Historia, escritor y traductor. Autor de la novela Esperando a Gagarin (Berenice), las novelas gráficas El ángel Dadá (El Paseo) y El último yeyé (Berenice), las biografías José Tomás. De lo espiritual en el arte y Manolete. Biografía de un sinvivir (Almuzara) y el libro de viajes Japón. Un viaje entre la sonrisa y el vacío (Almuzara). Como traductor de alemán ha traducido al español El espejo en el espejo de Michael Ende (Cátedra), las obras de Hugo Ball Dios trasdadá, Flametti o el dandismo de los pobres y Cristianismo bizantino (Berenice), Contra la vida establecida de Ulrike Voswinckel (El Paseo), Cárcel y Estigma de Emmy Hennings (El Paseo), y Glossarium, diario del jurista Carl Schmitt (El Paseo). Ha ejercido además como comisario en congresos y exposiciones y sus dibujos e ilustraciones han aparecido en diversas revistas (Cuadernos del Matemático, revista de poesía; Boletín de Loterías y Toros…).

Enrique López Sánchez

Enrique López Sánchez nace en Sevilla, el 7 de febrero de 1956. Durante muchos años su vida profesional ha estado relacionada con la radio donde comenzó en 1982, en la emisora de FM de la ya desaparecida Radio Cadena Española, presentando y dirigiendo programas de música como La Caja de Pandora, Cámara de Ecos y otros. Entre 1983 y 1989 colabora en publicaciones independientes, fanzines ya desaparecidos en los que incluía relatos y críticas de discos. Investiga en los mundos de la mitología griega dando como resultado narraciones breves como “Del diario de la Espiral del Tiempo y de los Bucles del Deseo”. Buscando siempre la diversidad, de la mitología griega pasa a los mitos hebreos, lecturas que inspiran su primera obra de ficción, “Sansón-El jardín del asfódelo”, editada en el año 2002. A la sombra de esos mitos y leyendas escribe la narración breve “El sendero de las lilas”. Desde 1990 ejerció como Especialista de Sonido y Control en RNE hasta su desvinculación laboral a finales del año 2008. Actualmente desde febrero de 2014, realiza una colaboración libre en la emisora local Radio Tomares con el programa Cíclope 3.0 de contenido musical. “La caja de lápices” es su segunda obra de ficción que ve la luz, un paso más en la multiplicidad de formas y contenidos que desarrolla el autor.