Carmen Puerto

Carmen Puerto López (Alemania, 1975), de padres emigrantes, que llevaban allí desde el año 60 y retornaron en mi año. Vivo en Sevilla desde entonces. De niña obtuve algunos reconocimientos con cuentos y cartas, no conservo pruebas, deberán creerlo. Entre 2006 y 2009, ambos inclusive, recibí talleres de poesía y microrrelato con el colectivo La Palabra Itinerante. Nunca me he presentado a ningún concurso, no, literario tampoco. He participado en la fotopoética de Stefania Scamardi sobre la Rehabilitación Integral del Barrio de Jnane Aztout. Larache, Marruecos. 2005-2013 (Sevilla, 2014), con el poema La alfombra. Y he sido modelo para el libro “La habitación desnuda” de Javier Mariscal (Sevilla, 2015). En el último año he probado con el canto (jazz y blues), la radio (dirigí y presenté un programa en Radiópolis Radio) y la interpretación (dos cortometrajes de estudiantes de comunicación audiovisual).

Emilio M. Prieto Maehokama

Emilio M. Prieto Maehokama, nace en San Fernando, Cádiz, en el año 1991. En esta ciudad reside en la actualidad, tierra de la que se encuentra profundamente enamorado y en la que siente que está su sitio en el mundo.
Graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla (2009—2013), lugar donde vivió en ese periodo, y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Cádiz (2013—2015), profesión ésta que ejerce a día de hoy.
En el campo de la escritura obtuvo  el Primer Premio en el II y III Certamen de Relato Breve Escuela San José (2007, 2008) y finalista en el siguiente (2009); así como el Accésit en el II Certamen de Narrativa Breve organizado por la Universidad de Cádiz en el año 2014.
Sucedió el último domingo de octubre es la novela con la que este joven escritor hace su debut en mundo editorial.

ANTONIO COSTA GÓMEZ

Antonio Costa Gómez (Barcelona, 1956), creció en Lugo. Estudió Filología Hispánica e Historia del Arte en Santiago de Compostela. Fue profesor de Literatura en Enseñanza Media. Viajó por más de 50 países.
Publicó libros de todos los géneros : Revelación (cartas -prólogo de Ernesto Sábato), El tamarindo, Las campanas, La reina secreta, La seda y la niebla, Las fuentes del delirio, La calma apasionada, Mateo, el maestro de Compostela, El fuego y el sueño, El huevo.
Apareció en antologías: Florilegium, Poesía española última (Selecciones Austral) y Elogio de la diferencia (Cajasur).
Ganó algunos premios: Estafeta Literaria 1976, Ministerio de Cultura en Madrid 1981, Amantes de Teruel 1985, Día de la Poesía en Segovia 2012, Accésit San Clemente Santiago 1984, Finalista Casino de Mieres 1990, Finalista Ciudad de Sevilla 2016…

Estuvo entre los finalistas del Premio Nadal 1994 con Las campanas, del Premio Herralde en 2014 con El misterio del cine,  del Premio Azorín en 2018 con El saber apasionado.
Colaboró en muchos diarios y revistas: La Voz de Galicia, El Progreso, ABC, Córdoba, El Correo Gallego, La Estafeta Literaria, El coloquio de los perros, Cuadernos Hispanoamericanos, Barcarola, Ideal de Granada, Diario 16, Visor, Entretanto Magazine, El Malpensante…
Tradujeron su novela La calma apasionada al francés y al rumano.
Le gustó siempre Jacqueline Bisset y el vino tinto.

IRENE SUÁREZ

Irene Suárez. Nació en Sevilla en 1991. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Continuó su formación en la Universidad de Sevilla realizando el Máster en Arte: Idea y Producción.
Ilustradora y diseñadora gráfica. Ha participado en distintas exposiciones y proyectos literarios como Anonimato y Telegráfica. También ilustra para la editorial Maclein y Parker.

JOAQUÍN DHOLDAN

Joaquín DHoldan (Villa del Cerro de Montevideo, 1969).  Es escritor, dramaturgo, conductor radial y dentista.
Autor de OVNI, El mago detective, La leyenda de los colores, El robot y la piel, entre otros títulos. También ha escrito obras de teatro para todo público Fantasmas bajo mi cama o La cueva de los monstruos (premiada por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay). También ha sido reconocido por sus obras sobre la inclusión de personas en situación de discapacidad.