AUTORES

Mercedes García

Mercedes García (Donostia, 1973) licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y con Máster en Escritura Creativa Universidad de Valencia.

Forma parte del Taller de poesía de Karmelo Iribarren y de la Asociación Libros de Artista Arteliburu21. Ha cursado seminarios de creación poética con Sihara Nuño e Historia Poética en el Ateneo Guipuzcoano de la mano de Eli Tolaretxipi.

Como vicepresidenta de la Asociación Cincuenta Céntimos Poéticos, ha coordinado el Primer Recital Internacional de Poesía en el festival Atlantikaldia.

Poema ganador para Zenda Poemas de Amor 2020, semifinalista zona norte LdeLírica 2022, publicación de haikus en la antología Aki no koe, mención de honor videopoema Memorial Maria Luisa.

Dentro de una bombilla es su primer poemario.

Ángel Nepomuceno

Ángel Nepomuceno Fernández (Villanueva del Río y Minas, 1950), doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, catedrático jubilado de Lógica y Filosofía de la Ciencia, investigador honorario en esta Universidad. Ha impartido cursos en diversas universidades nacionales y extranjeras; ha dirigido varios proyectos de investigación interdisciplinar y, publicado, o editado, once libros y más de cien trabajos de su especialidad.
Ha publicado novelas: El anillo de París (2015); Los desayunos de Ataúlfo Veritario (2018); Los juegos de Abelardo y Eloísa (2021) y Los zancos abandonados de Marie Curie (2022, coautor junto con Isabel Alvarez); la pieza de teatro Palabras para la memoria (2019, coautor junto con Isabel Alvarez), y relatos en libros colectivos y en la revista Skeimbol. Miembro fundador de la tertulia literaria La Literata. Agrupación de Socios del Ateneo de Sevilla (desde 2013).

Encarni Buendía

Desde 1977 intentando comunicarse con el mundo, esta linarense explora cualquier forma de lenguaje: matemático, corporal o atómico.
Licenciada en Química por la Universidad de Jaén; huyó de los laboratorios para acercarse a los pupitres, suele dibujar orbitales y fórmulas sobre las pizarras de tiza del IES Huarte de San Juan.
Una vez escribió octavas reales, lo que le permitió ser incluida en una antología junto al poeta Luis Alberto de Cuenca que coordinó el maestro Urceloy.
En abril de 2022 vio la luz Hilos en la Desescalada, su primer libro de poemas, publicado por el CEL (Centro de Estudios Linarenses).
Por mezclar poesía y ciencia, el CSIC le dio un premio en 2023.
Tampoco piensa demasiado, luego ni casi existe.

Agustín Raposo

«Nací en La Palma del Condado (Huelva, 1979). Mi infancia transcurrió en la trastienda del establecimiento de electrodomésticos y juguetes de mi abuela materna. A mis padres les iba lo artístico y estuve en clases de pintura y varios años en el conservatorio, pero a mí lo que me gustaba era leer, por lo que, tras el COU, opté por Filología Hispánica. Posteriormente, me licenciaría también en Antropología Social y Cultural (ambas en la Universidad de Sevilla). En 2004 aprobé unas oposiciones y empecé a trabajar como profesor de Lengua y Literatura en distintos institutos públicos. En 2012 obtuve plaza definitiva en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra, centro en el que sigo. Además, ese mismo año me trasladé de manera definitiva a la ciudad de Sevilla.
Antes de que la nada nos alcance es mi primer poemario, cuando me atrevo a dar el paso y convertirme en creador (y no sólo lector empedernido)».

Título

Ir a Arriba