Manuel Ruiz Rico

Manuel Ruiz Rico (Écija, Sevilla, 1979).
Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde 2000 ha trabajado de periodista tanto en Sevilla como fuera de España. Ha ejercido de corresponsal en Etiopía, Panamá y Bélgica. Desde septiembre de 2019 lo hace desde Washington.
Durante su trayectoria periodística ha recibido diversos galardones y reconocimientos: Premio Tomás Gabriel Duque en la categoría de Letras (Panamá, 2014), Premio de Periodismo de la Fundación Farmacéutica Avenzoar (2010) y el Premio de Periodismo de la Unión de Consumidores de Andalucía en la categoría de prensa escrita (2008).
Asimismo, fue finalista del Premio Boehringer Ingelheim de Periodismo en Medicina (2009) y recibió el accésit de prensa escrita del Premio Luis Portero de Trasplantes de Andalucía (2004).
En 2011 apareció su ensayo Antonio Muñoz Molina. El Robinson en Nueva York. Ha publicado en revistas de poesía como Estación Poesía (Sevilla) y Extramuros (Granada). En 2014, su poemario Hijos del silencio obtuvo el premio de Poesía Joven Juan Sierra en Sevilla en su VII edición. Su siguiente libro de poemas fue Ciudad o selva. Poemas etíopes (2019).

David Efe

David Efe. Madrid, 1972.
Ha participado en diversos colectivos artísticos y ha realizados distintos trabajos de videocreación y experimentación literaria ligados a la poesía y a la política. También ha publicado El cuaderno de las Mutaciones (Ediciones Libertarias, 2010), Cuadernos del Hedonista (La Vida Rima, 2016) y recientemente Poesía Anfibia (Ediciones Bancarrota, 2019). También ha sido traducido en dos anuarios, San Diego Poetry Annual 2015 y San Diego Poetry Annual 2016.

Patricia Luque Pavón

Poeta de sal y agua, Patricia Luque Pavón nace en 1987 en Aguilar de la Frontera. Estudió Turismo en la Universidad de Córdoba, donde obtendría posteriormente la Licenciatura en Ciencias del Trabajo.
En 2015 consiguió la mención especial del grupo de lactancia materna Amamanta con el poema Criatura y fue incluida en el volumen Versos, trazos, tetas y abrazos. Implicada con el festival artístico Grito de Mujer, sus poemas han sido publicados en la antología cordobesa Quejío. Recientemente, ha sido seleccionada en el Concurso Voces Nuevas de Poesía. Sus versos serán recogidos en la tercera entrega de Los Nudos del Tiempo. Paisaje de la poesía actual cordobesa.
Involucrada en el ámbito cultural, concibe la poesía como la enciclopedia donde consultar el paisaje y el idioma del mundo y su compromiso social con el mismo.

Begoña M. Rueda

Poeta de vocación, Begoña M. Rueda nace en Jaén en 1992 y desde niña desarrolla el amor por la literatura.
En 2015 fue ganadora en la modalidad poesía del premio Facultad de la Universidad de Jaén con La canción del bardo.
En 2016 queda finalista en el premio Ucopoética de poesía y resulta ganadora del II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas, organizado por La Isla de Siltolá. Con esta editorial publica, el mismo año, el poemario ganador Princesa Leia.
En 2017 es galardonada con el I Premio Luis Cernuda de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla con Siberia es un estado de ánimo.
En el año 2018 se alza con el primer premio de poesía de la Universidad Complutense de Madrid, resultando ganadora con el poemario llamado Reencarnación, el cual es publicado por Ediciones Complutense. También gana en el mismo año de nuevo el primer premio Facultad de la Universidad de Jaén con el poemario Playlist, y a su vez el áccesit del mismo con el poemario Damasco.
En 2019 ha resultado ganadora en el mes de abril del  XVIII Certamen Internacional de Poesía Joven “Martín García Ramos ” de Albox (Almería), con la obra Todo lo que te perdiste por meterte a monja, que será publicada por la editorial Difácil la primavera de 2020. Además, recientemente, noviembre de 2019 ha resultado ganadora del XVII Premio de Poesía Dionisia García de la Universidad de Murcia con el poemario Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, que también verá la luz el próximo año. Y para completar el año, en el mes de diciembre ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Burgos por la obra Error 404, presentada a concurso bajo el nombre de Windows.
Es autora del blog El arpa de Nerón:
http://elarpadener.blogspot.com.es/