Juan Manuel Flores Batista

Juan Manuel Flores Batista (Sevilla, 1967). Barrendero de profesión y poeta creo que de nacimiento, por necesidad vital y herencia genética. Nieto de ilustres arquitectos municipales de la Sevilla bella (Juan Talavera de la Vega y Juan Talavera Heredia). Hijo de Juan Manuel Flores Talavera, poeta predilecto del también poeta-compositor Manuel Molina y de la cantaora Lole Montoya, denominados por muchos como los «abuelos del nuevo flamenco». Y, desde hoy que comenzáis a leerme, el humilde costurero de vuestros pensamientos.
Gracias a todos por hurgar en mi sastrería.

Pedro Caldas

Pedro Caldas (Sevilla, 1973), es autor de Mujer Paloma (primer premio del I Certamen de Poesía Mercedes de Velilla) e Inculto (segundo premio del XVI Certamen de  Poesía José Mª de los Santos). Así mismo, tres de sus obras resultaron finalistas de tres prestigiosos certámenes internacionales: Mar interior (VIII Premio de Poesía Alegría), el relato robado (III Edición del Concurso internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra) y Mapa imaginario de París (XLVI Premio internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”). Ninguna de las tres ha sido publicada. En 2009 autopublicó el poemario Una mirada al mundo, cuyos beneficios fueron destinados a un proyecto solidario llevado a cabo en Senegal por el centro de arteterapia El Caminante.

Carmen Navarrete

María del Carmen Navarrete Barrena nace en San Fernando (Cádiz). Está casada y tiene dos hijos. La pasión por la literatura le viene desde muy temprana edad, sobre todo por la poesía social, que tiene su auge en la generación de los años cincuenta–sesenta. Cursó sus estudios hasta los nueve años de edad, sumándoles dos más con un profesor particular a domicilio, que tuvo que interrumpir para dedicarse al bordado a mano y a máquina. Una vez casada y con hijos, se incorpora de nuevo a los estudios y a partir de ahí frecuenta con asiduidad la lectura. Después de cuatro años en esta nueva andadura, publica varios de sus poemas en la Revista Literaria Arena y Cal. En el año 1997 entra a formar parte del Grupo Literario Ámbito, así como publica trabajos en la revista de este grupo. A estas publicaciones siguieron otras como en Tántalo de Cádiz y en Azahar de Conil de la Frontera. En 2007 obtiene un II Premio de Poesía en Salas de los Infantes (Burgos) con el libro Razón de ser, actualmente publicado. En ese mismo año consigue el primer Premio de Poesía Nacional de Moriles (Córdoba) con el poema titulado Mamá Eloise; a este le siguieron otros como el de Victoria Alba en San Fernando con el poema titulado He vuelto de una patria. Dos años más tardes volvió a obtener de nuevo el premio Victoria Alba con el poema Pasa un hombre recorriendo las calles. En la actualidad sigue siendo miembro del Grupo Río Arillo de Artes y Letras de San Fernando, en cuya Revista Pléyade edita sus trabajos literarios. También colabora en el programa A vueltas con la literatura de Radio La isla. Es amante y defensora de la naturaleza y los derechos humanos y le fascina el mundo de los niños, a quienes ha dedicado el segundo de sus libros de poesía infantil Pasito a Pasito. El último de sus libros publicado hasta ahora se titula Desde mi lado humano. También forma parte de la revista Agajudo en la que publica actualmente sus trabajos.

Pepi Bobis Reinoso

Pepi Bobis Reinoso – 1952
Ciudad Real
…y Sevilla
Es miembro de:
– Cuadernos de Roldán
– Generación Aljarafe
– CAL (Centro Andaluz de las Letras) Ronda Andaluza del Libro.

Ha colaborado en:
– Miradas sin fronteras (antología)
– La oruga azul
– Cuadernos de Roldán
– Anaquel
– Perfopoesía 2016

Publicaciones anteriores:
– El Jardín de los instantes (Noctiluca, 2017)
– Nido de Mirlos (Los Libros de Umsaloua, 2019)

Álvaro Prieto Rivas

Álvaro Prieto Rivas, nace en Sevilla en el año 1.977. Apasionado de la poesía, es asiduo de Noches del Baratillo, donde poco a poco se da a conocer. También participa en micros abiertos organizados por Alfonso Lora, en el ya desaparecido Rincón del Búho. Es técnico superior en Animación Sociocultural, y experto universitario en Educación Social y Animación Sociocultural. Tiene un primer poemario publicado con la Asociación Socio-Cultural Jardín de Judith, en agosto de 2020, con el titulo: Rutas de Vidas y Amor.