Marcos Fernández

Marco Antonio Marcos Fernández (Cádiz, 1968) quedó en 1994 entre los finalistas del Premio Planeta de Novela con su obra Me despertaron unos golpes en la puerta, publicada más tarde con el título de El Interrogatorio (Palabras de Agua, 2014). Finalista también del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla. En 2015 obtuvo el III Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con su obra La casa automática (Autores Premiados, 2015). En 2017 obtuvo el I Premio de Novela de Ciencia Ficción Isaac Asimov, convocado por el Ateneo Literario de Puerto Real, con Amanecer Verde (Premium Editorial, 2017).
Colabora con artículos en Diario Bahía de Cádiz, Ruta Pesquera y Revista General de Marina. Entre otras obras, ha publicado las novelas Luz mala (Dalya, 2013), Fenia (Dalya, 2014), Baphomet (Egarbook, 2015), Te ves cómo te ven (Ediciones Atlantis, 2016), El hombre obsoleto (Dalya, 2017), La Habana a quemarropa (Editorial Caibook, 2022) y Dientes en la arena (Ediciones En Huida, 2022); las antologías de relatos La tostadora de Hitler (Dalya, 2015) y El hijo extraño (Dalya, 2022), y su tesis doctoral La Ciencia Ficción en Cádiz (Dalya, 2015).

Ana Gil Rodríguez

Ana Gil Rodríguez (Haro, 1962). Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció distintos trabajos y estudios en Sevilla, su otra tierra, relacionados con las letras y el mundo de la comunicación: periodista, presentadora de actos culturales, voz de cuñas publicitarias, dobladora, realizadora de televisión, extra en películas y series… Ha publicado tres relatos en dos antologías diferentes y una novela: La casa de la Daniela. En este nuevo texto mezcla de nuevo la ficción y la realidad histórica.

Redes sociales:
– Facebook:
anagilrodriguezescritora55
– Twitter:
@ZARAGATERA

Pedro Narcob

Pedro Narcob (Sevilla, 1996) es graduado en Psicología y en 2022 presentará su tesis doctoral en Filosofía por la Universidad de Sevilla. De 2011 a 2016 recibió formación literaria en la escuela de escritura creativa Casa Tomada, y en 2018 ganó el XII Premio de Relatos Cortos Ayuntamiento de Castellón con un cuento incluido en este volumen. Un año después publicó En vasos vacíos (2019), su primera obra ensayística, y con El mirlo que se ahoga (2020), su debut en la novela, resultó finalista en el VI Premio Multiverso de Novela. Ceniza bajo la soga (2022) es su primer compendio de relatos.

Mada Valle


Magdalena Valle Trobo nace, en 1969, en Colindres (Cantabria). Deja transcurrir su infancia en Elizondo (Navarra), su juventud en Burela (Lugo) y experimenta la madurez en Sevilla, donde reside desde hace veinticinco años. Está casada, es madre vocacional y funcionaria a jornada completa. Amante de las palabras desde niña, no se lanza al vacío hasta hace cuatro años, cuando descubre su pasión en un curso de escritura y decide, entonces, recorrer este camino de la mano de varios maestros y autores afincados en la ciudad. Todos dejan poso en ella conformando un estilo propio, libre y despojado de artificios. Después de probar con el relato corto y cosechar algunos premios, se atreve con la novela, en este caso autobiográfica, donde desnuda su vida colocando ante los ojos del lector una existencia intensa y llena de matices. Mujer libre, feliz y amorosa es su apuesta por la honestidad a través de un largo camino de crecimiento.

María Dolores Almeida

María Dolores Almeida es natural de Sotiel (Huelva). Ha publicado los poemarios Versos clandestinos (2011), La casa como un árbol (2013, llevada al teatro por el grupo Aitema, del Ateneo de Mairena del Aljarafe. Desde 2015 se han escenificado en un gran número de localidades, casas de la cultura, salas de teatros, etc.), Instrucciones para cuando anochezca (2016), Pequeños versos furiosos (2016), El valle inacabado (2017), Entre el cielo y el cieno (2018) y Apuntes del natural (2021); los libros de relatos Algunos van a morir (2014), Algunos van a morir, aumentada y corregida (2017) y Mundos (2017); y las novelas 22 estaciones (2015) y Dos flores de loto (2019). Además, ha publicado en diferentes antologías de poesía y relatos como Luz Sur, 28 heterónimos esperando a Pessoa o El Árbol de Alejandra. También ha publicado en las revistas Estación Poesía (Universidad de Sevilla), Fake (grupo editorial de León) y Luna nueva (revista del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe donde estrenó su primer cuento).