Luciano Ramírez de Arellano

Luciano Ramírez de A. Espadero, nacido y residente en Sevilla, es licenciado en Derecho. Ha trabajado como abogado en las ramas penal y matrimonial, antes de ingresar en la administración andaluza, en el área de economía social, donde ha coordinado los trabajos de las dos leyes más recientes sobre sociedades cooperativas de Andalucía.
Ha publicado diversos relatos en distintas editoriales, tales como la Fundación Lara, La Esfera Cultural o Punto Didot. Su relato Sombra, resultó ganador del I Concurso de relatos de la editorial Saldubia, habiendo resultado finalista u obtenido accésits en otros premios literarios.
Su primer libro de relatos, Cuentos cuánticos, publicado por la editorial Celya, resultó finalista del I Premio Internacional Micromegas convocado por Ediciones Irreverentes.

Pedro Ruiz-Cabello Fernández

Pedro Ruiz-Cabello Fernández (Atarfe, 1962) es autor de doce novelas y un libro de poesía. Su pasión por la literatura se despertó muy pronto. Cuando tenía diecisiete años, unos poemas suyos fueron incluidos en el programa radiofónico Poesía 70, que dirigía en Granada el poeta Juan de Loxa. Su primera novela, Nunca será la muerte como los hombres dicen se publicó en 2001. Ha cultivado diversos géneros de novela, aunque predomina la de carácter autobiográfico, con abundantes notas líricas. Una voz en las tinieblas es su segunda novela histórica. La primera había sido En castellano derecho (Verbum, 2015), una biografía novelada sobre Alfonso X el Sabio, cuya labor cultural fue decisiva para el devenir de las letras y de la historia en España. El autor es profesor de Lengua Castellana y Literatura; junto a la docencia, dirige y coordina también actividades de teatro. Ha publicado, además, varios artículos y reseñas en la revista Extramuros de Granada.

Javier Lecaroz

Javier Lecaroz nació en Umbrete (Sevilla) entre la cuna más humilde y el amor incondicional.
Apasionado de las letras, siempre anduvo tras la senda de las bellas palabras y el inmenso placer de la creación. Ahora, con una voz ya madura, nos brinda a los lectores su ópera prima.

José Ángel López Jiménez

José Ángel López Jimémez, nacido en Las Tres Mil Viviendas, el barrio más pobre y con más delincuencia de Sevilla en 1.973. Sin estudios, todo lo aprendió de los libros, cómic y películas de forma autodidacta. Ha colaborado con la editorial Maclein y Parker, publicando asiduamente relatos cortos en la revista Telegráfica. También participó en el proyecto cultural Léptica de Madrid y su revista virtual. Este es su primer poemario, y se escribió en el tiempo que transcurrió desde el nacimiento de su hija hasta la muerte de su madre.

Cruz Ortega (Germán López Toledo)

Cruz Ortega, seudónimo de Germán  López Toledo (1998) nació en la pequeña localidad de Puerto Real, con las hojas caducas sobrevolando los parques y las primeras briznas de hierba asomando por la playa local. Nunca ha querido ser marinero, pero sopla los vientos por respirar un poco más de bahía.
Escribe desde la adolescencia, y Otro profeta que fumaba marihuana es su primera novela.