Rafael Jiménez Ontanilla

Rafael Jiménez Ontanilla nace en Sevilla en noviembre de 1979 y, desde muy pequeño, muestra interés por temas relacionados con el funcionamiento del universo, la filosofía, los límites de la ciencia y el conocimiento. Semejantes inquietudes lo llevan a licenciarse en
Física por la Universidad de Sevilla y a leer con atención a los grandes pensadores. La escritura, para él, ha sido desde siempre un encuentro consigo mismo, un modo de adentrarse en los mundos idílicos que su alma necesita, de aislarse de los quehaceres cotidianos para indagar en su subconsciente y escuchar sus preocupaciones. Hechizo de maya es su primera novela.
Actualmente trabaja como profesor de matemáticas en un instituto de enseñanza secundaria y estudia el Grado en Psicología por la UNED.

Lidia M. Márquez

Lidia Muñoz Márquez (Osuna, 1980). Sus estudios universitarios han estado relacionados con las Ciencias. Su trayectoria profesional está ligada a fines de igualdad, bienestar social y políticas sociales dentro del sector público.
El secreto de la estrella es su primera obra.

Antonio Girón

Antonio Girón García nació en Jerez de la Frontera, está casado y es padre de dos hijos. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de Sevilla. Es un apasionado del jazz, el rock sinfónico de los años 70, de la música clásica en general y de Johann Sebastian Bach en particular.
Lector infatigable y gran aficionado al cine, es admirador de la obra de Ingmar Bergman, autor que le ha inspirado en la escritura del presente relato.
Actualmente, trabaja como jefe de mantenimiento en una conocida bodega jerezana.
Ésta es su primera novela, una profunda reflexión ambientada en la época actual, sobre la infidelidad y las consecuencias que pueden acarrear en la pareja.

 

Guillermo Diró

Guillermo Diró, nació en Sevilla en 1993 y se graduó en Administración y Dirección de empresas con un máster en Marketing Digital y especializado en la Experiencia del Usuario. Paralelamente a su vida laboral, la creatividad le ha acompañado desde su infancia. Ya de pequeño montaba películas de Stop Motion con la cámara de su padre y creaba sus propios cómics que vendía a compañeros y familiares. Cuando hubo dejado el arte del dibujo por los estudios universitarios, se dio cuenta de que necesitaba seguir contando esas historias que según él «le quemaban». Fue así como llegó a la escritura, abriéndosele un mundo de infinitas posibilidades, donde, lo que empezó con variados relatos y concursos, ha evolucionado a la que es actualmente su ópera prima: Las Cruces de Fernos.

Eugenio Castro Casado

Eugenio Castro Casado nace en Sevilla el 20 de agosto de 1965 en la Macarena. Con cinco años se traslada a Triana y, al casarse en 1997, a vivir a Nervión.

Desde sus primeros años, la pasión por los aviones es patente, motivo que le empuja a ingresar en el Ejército del Aire. Hecho que le ha llevado a conocer países tan distintos como Yibuti, donde supo apreciar la suerte que tenemos de vivir donde vivimos. En la actualidad, tras casi 38 años de profesión, está a punto de llegar a lo más alto de su carrera y, a continuación, pasar a la reserva.

Pero hace poco más de un año se cruzó en su rumbo la aeronave de la escritura y adoptó sus parámetros de navegación para iniciar un nuevo vuelo con la misma ilusión de la primera vez. Y, llegado este momento, este libro que tienes en tus manos, espera que haya tomado tierra de manera satisfactoria.