Cristóbal Ponce de León

Cristóbal Ponce de León Domínguez (Huelva, 1968) Ingeniero Técnico Industrial, trabaja en Refinería la Rábida, en el departamento de Operaciones. Actor en los grupos de teatro “El nombre es lo de menos” y en “Cuadro de actores de la cadena SER”. Formó parte de la tertulia de Poesía Madera Húmeda, en 2016 publica su primer libro “Mar adentro”.

Piel de Manzana (Ediciones en Huida) es su segundo libro. Se vislumbran entre sus páginas ese paraíso perdido, ese amor entreverado de sueño y de nostalgia y de irrealidad -y por eso inmaculado y magnífico-.

Domingo César Ayala

César Domingo Ayala es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, CAP por la Universidad de Granada y Máster en Investigación Literaria por la Universidad de Jaén. En la actualidad ultima su tesis doctoral sobre la poesía del grupo Cántico. En 2008 fue galardonado con el 2º premio de narrativa breve MálagaCrea y en 2017 con el Premio Ciudad de Marbella de la Cultura (categoría de Literatura). Como poeta ha publicado los volúmenes, Desvíos (2007), Casos de lucidez (2009) y Metaface (2015). En el ámbito de la novela es autor de Gobierno de mundos apagados (2008), Diario del importunio (2008) e Y cuando vuelva será como si viniera (2013).

Rafael Damián Lobatón

Rafael Damián Lobatón; Puerto Real (Cádiz) 1952

Trayectoria vital:

ATS. DUE, especialista en pediatría. Experto en la aplicación de Técnicas y Terapias grupales en el ámbito sanitario.

Estudioso de la filosofía y la antropología –especialmente oriental.

Profesor  de la  Asociación Internacional de Profesores de Yoga. Instructor y  ponente de técnicas de meditación desde una perspectiva holística.

Aficionado a la horticultura, la jardinería y el arte floral- Ikebana

En relación con la literatura su primera publicación  fue  con el grupo literario  “Marejada”, del que formó parte. Desde entonces tiene en su haber diferentes  trabajos, ensayos, relatos y poemas.

 

Víctor Marchán

Víctor Marchán nace en Madrid en 1978.

Autor de las novelas Diario íntimo de Ernesto Gruffot (Edición Personal, Madrid 2005) y Aquel otro asunto (Editorial Amarante, Salamanca 2012), así como de la antología de relatos No Fairytales (Beyond this point) (Editorial Amarante, Salamanca 2014).

También ha colaborado con diversas publicaciones digitales y participado en varias antologías de relatos. Actualmente escribe críticas y artículos de opinión sobre series de televisión en su web www.nienserionienserie.es

En teatro ha escrito y dirigido las comedias de teatro breve El onanista sobre el tejado, Electric Cher (una muerte divina), ambas estrenadas en Madrid en 2014, así como Cannibal Fiction y El Testamento, ya en 2016.

En 2018 estrenó su última comedia, Lono, a cargo de la compañía Teatro Sin Más, bajo la dirección de David Alonso.

Jaime Covarsí

Escritor extremeño, cursó sus estudios universitarios y posterior doctorado en Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, donde ha ejercido la docencia hasta el año 2006. Actualmente, es profesor de secundaria en Extremadura.

Su tesis doctoral consistió en la traducción y estudio de un tratado amoroso occitano medieval: el Roman de Flamenca, que obtuvo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla, y que está publicado en la Universidad de Murcia. Recientemente, ha finalizado su Tesis Doctoral en Filosofía, cuyo título es: Homo narrator. Consideración ontológica de la literatura en Ricardo Piglia. Además, posee numerosas publicaciones, colaboraciones y ponencias en el campo de la literatura medieval y renacentista.

Asimismo, cuenta con otras publicaciones entre las que destacan las novelas El bastón de avellano, Las confesiones del apócrifo Cervantes, Las cartas de Esquivias o El mal necesario y los libros de relatos Mano a mano y Entramados.

También ha colaborado en diferentes antologías: Murillo, retratos de un genio (ed. Perímetro) o Y si te dicen que es de noche… (ed. EASDM). En la actualidad, se encuentra en imprenta un libro de microrrelatos, Confesiones mínimas (SibilantPress, EEUU-edición bilingüe) y recorre diferentes salas de exposiciones con la muestra de fotografía Phantasmata. Laboratorio de texto e imagen, del que se ha publicado el correspondiente catálogo en la editorial Tau.