Paula Requeijo Rey

Paula Requeijo Rey (Santiago de Compostela, 1983). Es Doctora en Teoría de la Información y profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Cursó el Máster de Radio Nacional de España y trabajó varios años como periodista en la emisora cultural Radio 3.
Ha escrito numerosos artículos académicos y capítulos de libro sobre medios de comunicación y comunicación política. Ha sido investigadora visitante en la UNAM (México) y en la Universidad de California (Estados Unidos).
Le apasionan la música, el cine y la poesía por su capacidad de hacernos vivir. “Si soy poeta o actor no es para escribir o declamar poesías, sino para vivirlas” (Antonin Artaud).

Silvia de la Guardia Ramos

Silvia de la Guardia Ramos (Tánger, 1964) es autora de los poemarios Paréntesis (Torremozas, 2013) y Cazadores de viento (Andrómina, Ayto. de Córdoba, 2014), obra premiada con el XIII Premio de Poesía “Leonor de Córdoba”.
Se inició en el dibujo y la pintura en Ronda donde pasó parte de su juventud, mostrando su faceta plástica en varias exposiciones de pintura.
Maestra y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga, reside y desarrolla su actividad profesional en San Pedro de Alcántara, Marbella.

Jorge de Arco

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma y licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense. Es profesor universitario de Literatura Española e Hispanoamericana. Además, imparte talleres de escritura creativa centrados en el ámbito de la LIJ. A un lado su labor como poeta, es traductor. Ha vertido al castellano poesía inglesa, alemana, italiana y estadounidense. Ejerce la crítica literaria en distintos medios y pertenece a la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL).
Ha publicado hasta la fecha ocho poemarios: Las imágenes invertidas (1996), Lenguaje de la culpa (1998), De fiebres y desiertos (2000), La constancia del agua (2007), La casa que habitaste (2009), Las horas sumergidas (2013),  La lluvia está diciendo para siempre (2016) y El sur de tu frontera (2017). Una amplia muestra de estos volúmenes está recogida en Huellas. Antología 1996 -2017 (2018).
En 2010, se editó su primer poemario infantil, Con el balón en juego. En 2014, la antología -en versión bilingüe castellano /inglés- El árbol de tu nombre / The tree of your name (1998 -2013) y Llama de amor viva. Antología de poesía mística y ascética, de cuya edición, selección y prólogo se hizo cargo.
Desde hace más de una década, dirige la revista de poesía Piedra del Molino.
Es Hijo Adoptivo Arcos de la Frontera y de Fontiveros -cuna de san Juan de la Cruz-.
Es Académico Correspondiente de la Real Academia jerezana de San Dionisio.

Alejandro de Bazán

Alejandro de Bazán (1992), creció en Granada dónde inició su pasión por el cine, fotografía y literatura. Sus referentes, desde Federico García Lorca hasta Lars Von Trier, componen parte de su itinerario artístico. Bajo seudónimo, publicó varios relatos y una novela.
Polly y las flores es su primer poemario.

Carmen Puerto

Carmen Puerto López (Alemania, 1975), de padres emigrantes, que llevaban allí desde el año 60 y retornaron en mi año. Vivo en Sevilla desde entonces. De niña obtuve algunos reconocimientos con cuentos y cartas, no conservo pruebas, deberán creerlo. Entre 2006 y 2009, ambos inclusive, recibí talleres de poesía y microrrelato con el colectivo La Palabra Itinerante. Nunca me he presentado a ningún concurso, no, literario tampoco. He participado en la fotopoética de Stefania Scamardi sobre la Rehabilitación Integral del Barrio de Jnane Aztout. Larache, Marruecos. 2005-2013 (Sevilla, 2014), con el poema La alfombra. Y he sido modelo para el libro “La habitación desnuda” de Javier Mariscal (Sevilla, 2015). En el último año he probado con el canto (jazz y blues), la radio (dirigí y presenté un programa en Radiópolis Radio) y la interpretación (dos cortometrajes de estudiantes de comunicación audiovisual).