Manuel Ruiz Rico

Manuel Ruiz Rico (Écija, Sevilla, 1979).
Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde 2000 ha trabajado de periodista tanto en Sevilla como fuera de España. Ha ejercido de corresponsal en Etiopía, Panamá y Bélgica. Desde septiembre de 2019 lo hace desde Washington.
Durante su trayectoria periodística ha recibido diversos galardones y reconocimientos: Premio Tomás Gabriel Duque en la categoría de Letras (Panamá, 2014), Premio de Periodismo de la Fundación Farmacéutica Avenzoar (2010) y el Premio de Periodismo de la Unión de Consumidores de Andalucía en la categoría de prensa escrita (2008).
Asimismo, fue finalista del Premio Boehringer Ingelheim de Periodismo en Medicina (2009) y recibió el accésit de prensa escrita del Premio Luis Portero de Trasplantes de Andalucía (2004).
En 2011 apareció su ensayo Antonio Muñoz Molina. El Robinson en Nueva York. Ha publicado en revistas de poesía como Estación Poesía (Sevilla) y Extramuros (Granada). En 2014, su poemario Hijos del silencio obtuvo el premio de Poesía Joven Juan Sierra en Sevilla en su VII edición. Su siguiente libro de poemas fue Ciudad o selva. Poemas etíopes (2019).

Angélica Morales

Angélica Morales (Teruel, 1970). Actualmente reside en Huesca. Escritora y directora teatral.
Ganadora, entre otros premios de poesía, del XXVII Premio Nacional de Poesía Poeta Mario López 2019 de Bujalance (Córdoba), del XVII Premio de Poesía Vicente Núñez de la Diputación de Córdoba 2017, XLVIII Premio Ciudad de Alcalá de Poesía 2017, 42 Premi Vila de Martorell (poesía en castellano) 2017, Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 2013, Premio Internacional de Poesía Miguel Labordeta 2011. Su último libro de poesía publicado es España toda, por Hiperión, 2018.

Javier Lecaroz

Javier Lecaroz nació en Umbrete (Sevilla) entre la cuna más humilde y el amor incondicional.
Apasionado de las letras, siempre anduvo tras la senda de las bellas palabras y el inmenso placer de la creación. Ahora, con una voz ya madura, nos brinda a los lectores su ópera prima.

José Ángel López Jiménez

José Ángel López Jimémez, nacido en Las Tres Mil Viviendas, el barrio más pobre y con más delincuencia de Sevilla en 1.973. Sin estudios, todo lo aprendió de los libros, cómic y películas de forma autodidacta. Ha colaborado con la editorial Maclein y Parker, publicando asiduamente relatos cortos en la revista Telegráfica. También participó en el proyecto cultural Léptica de Madrid y su revista virtual. Este es su primer poemario, y se escribió en el tiempo que transcurrió desde el nacimiento de su hija hasta la muerte de su madre.