María Ortega Estepa

María Ortega Estepa (Córdoba, 1983) reside y trabaja en Sevilla. Licenciada en Bellas Artes y artista plástica en activo, arteterapeuta titulada por la Universidad Pablo de Olavide. Completa su formación en la Accademia di Belle Arti di Brera en Milán. Su obra está muy ligada al ámbito social, trabajando con el arte en la calle desde 2008, realiza murales de intervención comunitaria en diversos contextos: conflicto político (Campamentos refugiados Sahara Occidental), hospitalario (UCI adultos, Oncología y Reanimación), barriadas periféricas y numerosos centros educativos de todo el panorama español.

Jorge Díaz Martínez

Jorge Díaz Martínez (Córdoba, 1977) es doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, ha sido lector de español en universidades de Asia, África y Europa. Actualmente, es profesor de enseñanza secundaria en Andalucía. Ha publicado los libros: Transbordo. Poemas del metro de Barcelona (La Garúa, 2012), Almizcle y tabaco (Premio Arcipreste de Hita, Pre-Textos, 2005) y La piel de la memoria (Premio Vicente Núñez, Visor, 2004). Como crítico, ha seleccionado y prologado la antología Voces del nuevo siglo. Poesía española contemporánea (2014), traducida y publicada en Armenia por Hakob Simonyan; y, junto a Ana Isabel Alvea Sánchez, La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (Ediciones En Huida, 2012).
www.jorgediazmartinez.com

Salvador Terceño

Nació en Zaragoza en 1971 por azar. Sevillano de cromosomas y de corazón. Creció con la vocación científica de curar a la gente de forma humana y con una irreductible devoción humanista, apasionado por todas las artes. Enamorado inicialmente del dibujo y la pintura, descubre en su (jovial) madurez el amor por las palabras, por la lectura, por el singular arte de unir palabras para contar historias.

Soñaba con debutar publicando una impactante novela, pero en su camino se cruzan todo tipo de proyectos: teatro, títeres, guiones para cortometrajes, microrrelatos, teatro infantil, microteatro… Y, por sorpresa, se encuentra con la circunstancia inesperada y emocionante de que éste libro de cuentos para adultos acaba siendo su primera publicación en solitario, su primer libro editado como Dios manda.

Pimpilipausa

Sara Arias, Pimpilipausa, es Graduada en Bellas Artes por la UCLM, Cuenca y Máster Educación Artística y Visual por la UAH.
Pimpilipausa es creación, es movimiento. Mariposas que revolotean en tu interior de pies a cabeza, pellizquitos y cosquillas que te incitan a volar.

Autora e ilustradora del libro Cofiposas y otras Mariposas, es creadora también de mundos interiores y sonrisas exteriores y otras publicaciones y colaboraciones con numerosas revistas del panorama nacional actual. Entre las últimas publicaciones se encuentran: las ilustraciones para el álbum infantil Flamen y Quito y, una colaboración con poesía e ilustración para el libro y proyecto solidario Discípulas de Gea.

Sus alas son capaces de mover poblaciones enteras, organizando por ejemplo jams de poesía y otros eventos culturales como Colectivo Cultural Solares en la ciudad donde vive y que le vio nacer: Guadalajara.

Mujer, creadora, emprendedora, luchadora, soñadora…

Alicia Martínez y Antonio Más

Alicia Martínez Martínez

Nace en Sevilla en 1960. Bióloga de profesión, comienza desde muy joven a dedicarse a la pintura y más tarde se adentra en la poesía, la narración y en la escritura de artículos de reflexión. Desarrolla un trabajo de expresión conjunta de pintura y poesía.

En 2015 publica su primer poemario El brotar de la luz, editorial Karima, que recoge su obra poética desde 2000-2015. En 2016 en la misma editorial se publica 28 heterónimos para Pessoa, en el que se incluyen 2 poemas de la autora. En 2016 también se publica un ensayo del que es autora, en Desclée de Brouwer, Enseñanzas del Silencio de Moratiel,

Promueve y coordina, desde 2016, talleres de poesía en el ámbito hospitalario.

Es traductora de dos obras del poeta francés Christian Bobin, El Bajísimo que se publican en El Gallo de Oro ediciones, en 2016 y La presencia pura en la misma editorial, en 2017.

 

Antonio Más Morales

Antonio Más Morales nació en Madrid en el año 1966. Dedicado profesionalmente al ejercicio de la medicina, es fotógrafo aficionado desde su adolescencia y descubrió en la fotografía una valiosa herramienta para explorar y tratar de comprender nuestra condición como seres humanos y el mundo en el que vivimos. Para ello desarrolla dos de las múltiples facetas que ofrece la fotografía. Una es la de la fotografía conceptual que apunta a nuestro mundo mental interior cargado de deseos, expectativas y opiniones. Y en su extremo opuesto, la de la fotografía contemplativa, dirigida a ese otro mundo exterior cargado de la belleza de lo que simplemente es, un gran espacio neutro y silencioso con el que compartimos nuestra profunda esencia. Es precisamente esta manera de mirar la que acompaña a los poemas de este libro.