Os dejamos la reseña que en Adictas y adictos a la lectura han realizado sobre Caleidoscopios, de Irene Reyes Noguerol.
Para ir al original, aquí.
«Reseña: Caleidoscopios de Irene Reyes Noguerol
Autora: Irene Reyes Noguerol
Editorial: Ediciones en Huida
Nº paginas: 108
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 15€
Sinopsis
Mi opinión
Para mi este libro ha sido algo novedoso, puesto que nunca había leído un libro con relatos y microrrelatos…
Cada relato/microrrelato toca un tema diferente (como el acoso, la anorexia, la muerte, el miedo a diferentes situaciones, bullying…)
Los apendices son una colaboración con Ana Noguerol Jimenez.
Me gustó mucho la narración de estos relatos y microrrelatos, y a continuación os hablaré de los dos relatos que más me gustaron.
-Espejo rojo
Este relato nos habla de la anorexia, de una chica que, incluso pesando 37,20 kg, se siente mal consigo misma, eso la lleva a autolesionarse y a querer pesar 0 kg.
Este relato es uno bastante realista, ya que hay mucha gente que está pasando lo mismo que esta chica.
-El viaje definitivo
La narradora de este relato es una chica cuyo abuelo está en el hospital enfermo. Él la recuerda vagamente, por lo que imagino que ya sabréis por donde van los tiros.
Este relato nos habla sobre la muerte, sobre el miedo a perder a un ser querido, miedo a ese viaje definitivo que se ha de hacer solo/sola.
En este relato se van viendo estas frases en negrita:
-Y yo me iré…
-Y yo me iré y se quedarán…
-Y yo me iré y se quedarán los pájaros cantando.
Para todo quedarse en un:
-Y seguirán los pajaros cantando…
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.