Nerea Riesco

Project Description

Nerea Riesco es escritora y licenciada en periodismo. En el 2002 publica su primer libro de relatos, Ladrona de almas. En el 2004, se hace merecedora del IX Premio Ateneo Joven de Novela de Sevilla con la obra El país de las mariposas, traducida al portugués y al italiano. Su segunda novela, Ars Magica (2007) fue finalista del prestigioso Premio Espartaco, seleccionada para el MIDA y traducida a diez idiomas. En 2009 lanza El secreto del desván su primera obra para niños, traducida al italiano. En 2010 publica El elefante de marfil, traducida a doce idiomas. En 2011 publica un poemario erótico que lleva por título Desnuda y en lo oscuro.
Nerea Riesco ha participado en diversas obras colectivas entre las que se cuentan Macondo boca arriba. Antología de la narrativa andaluza actual (2006). Historias del 8 de marzo (2008). Relatos urbanos (2009).
Como editora se ha hecho cargo de las obras colectivas de sus alumnos de Talleres de Creación Literaria: Te diré y te contaré o la magia de lo imperfecto (2005). Al margen de la página (2006). Con una piel de menos (2007). Sueños de Papel entre las siete y las nueve (2009).
Sus artículos científicos han aparecido en prestigiosos medios internacionales como la revista Punto de Partida (Universidad Nacional Autónoma de México, 2006). O I/C. Revista Científica de Información y Comunicación (Editores Universidad de Sevilla, 2005).

Nerea Riesco colabora con diferentes medios de comunicación e imparte talleres de Creación Literaria.

Para más información:
www.nereariesco.com