Macarena Gálvez

Project Description

Poeta de voz, Macarena Gálvez Maldonado (Sevilla, 2003) es actualmente estudiante de segundo de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Julio Verne de Sevilla. Amante de los libros, la escritura y la música, no sabe decir cuándo comenzó su pasión por la escritura —tanto poesía como relato—, si bien afirma llevar haciéndolo “toda la vida”. Desde hace varios años toca la guitarra y el piano, aunque su instrumento favorito es el ukelele. Aficionada a cantar y componer, comenzó a subir canciones en su perfil de Instagram (@macarenagalvez_) a raíz de la cuarentena.
Ha ganado el I Certamen literario de microrrelatos de la Biblioteca “Fernando León Lerdo de Tejada” del IES Julio Verne, con su obra Lo que esconde el corazón (2018). así como el segundo premio del Certamen La Esquina del Verso de poesía, en mayo de 2020, con No lo sé.

También ha participado en el Perforrecital de jóvenes poetas, dentro del VIII Festival de Perfopoesía 2020.
Desea estudiar el doble grado de Filología Hispánica y Filología Clásica en la Universidad de Sevilla, con el fin de enriquecer y ampliar su conocimiento sobre la lengua y la literatura.

Project Details