Óscar Varona

Óscar Varona (Madrid, 1973). Escritor. Collagista. Bibliotecario. Ha publicado numerosos relatos y collages en revistas online españolas, latinoamericanas, europeas y norteamericanas (Inprint magazine, Cóctel Demente, Pif Magazine, Empty Mirror, The New Yinzer, Mondo Kronheca Literature, Metazen, Ascent Aspirations, Groenlandia, Rapsodia…). Esta es su primera novela publicada.

Salvador Gutiérrez Solís

Salvador Gutiérrez Solís (Córdoba), fue finalista del Premio Nacional de la Crítica, en 1999, con La novela de un novelista malaleche. Posteriormente, ha publicado Spin Off (2001), El sentimiento cautivo (2005), El batallón de los perdedores (2006), El orden de la memoria (2009) o El escalador congelado, que obtuvo el Premio Andalucía de la Crítica, en 2013. Acaba de publicar la segunda entrega de la saga protagonizada por la inspectora Carmen Puerto, El lenguaje de las mareas.
La obra de Gutiérrez Solís se puede encontrar en decenas de antologías. Ha sido traducido a varios idiomas, ejerce la crítica literaria en diferentes publicaciones y colabora en las secciones de opinión y de cultura del Grupo Joly (Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, etc.).

Javier Álvarez

Javier Álvarez (Córdoba, 1980) es doctor en —y profesor de— Literatura. Se le atribuyen diversos estudios sobre poetas de los siglos XVI, XVII y XVIII. También ha perpetrado contribuciones en obras colectivas como el Diccionario Filológico de Literatura Española. Siglo XVI, la Gran enciclopedia cervantina y el Dizionario Storico dell’Inquisizione. Es autor del libro de versos Un río se llamaba Carlos (DeTorres Editores, 2019).

Miguel Ángel Luque

Miguel Ángel Luque Ternero (Málaga, 1972). Técnico especialista en electrónica, compagina su profesión con la escritura. Ha colaborado en el ámbito cultural y literario, formando parte de la junta directiva de la Asociación Cultural Kreadores, desde su fundación en 2009.
Entre 2002 y 2006 cursó estudios de narrativa y de filosofía en la Escuela de las Artes Paréntesis, con Antonio L. Almansa.
Entre otras colaboraciones, parte de sus textos han sido publicados en las obras colectivas Déjame que te cuente y Memorias de la pasada tormenta, editados por Paréntesis. Actualmente está trabajando en su próxima novela.

David Efe

David Efe. Madrid, 1972.
Ha participado en diversos colectivos artísticos y ha realizados distintos trabajos de videocreación y experimentación literaria ligados a la poesía y a la política. También ha publicado El cuaderno de las Mutaciones (Ediciones Libertarias, 2010), Cuadernos del Hedonista (La Vida Rima, 2016) y recientemente Poesía Anfibia (Ediciones Bancarrota, 2019). También ha sido traducido en dos anuarios, San Diego Poetry Annual 2015 y San Diego Poetry Annual 2016.