David Efe

David Efe. Madrid, 1972.
Ha participado en diversos colectivos artísticos y ha realizados distintos trabajos de videocreación y experimentación literaria ligados a la poesía y a la política. También ha publicado El cuaderno de las Mutaciones (Ediciones Libertarias, 2010), Cuadernos del Hedonista (La Vida Rima, 2016) y recientemente Poesía Anfibia (Ediciones Bancarrota, 2019). También ha sido traducido en dos anuarios, San Diego Poetry Annual 2015 y San Diego Poetry Annual 2016.

Hâshim Cabrera

Hâshim Cabrera (Sevilla, 1954) es un artista que trabaja en áreas y disciplinas diversas. Pintor, escritor y poeta, ha incursionado en la mayoría de las técnicas de las artes visuales y textuales. Pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, cursos y conferencias que componen un abanico con una clara vocación interdisciplinar. Trabaja casi todos los campos de las artes plásticas y gráficas y es autor de varios libros de ensayo sobre arte contemporáneo, filosofía y cultura, así como de innumerables artículos y análisis publicados en prensa sobre temas de diversa índole: arte, cultura, espiritualidad, tradiciones, geopolítica, etc…

 

A mediados de la década de los 90 realiza una propuesta conceptual  denominada La melancolía sin forma: renacimiento en la conciencia, que es un homenaje a Rudolph Arnheim, por medio de una instalación en el Museo de Arte Contemporáneo de Shimebaru, en Kiusyu, Japón. Realiza asimismo varias intervenciones en sendos espacios públicos, en Córdoba y Mallorca. Durante esta década está activo como miembro del grupo Ras el Hanut, un proyecto auspiciado por el Parlamento Europeo que tuvo como uno de sus objetivos lograr el intercambio cultural y artístico entre artistas de los países ribereños del Mediterráneo. Asimismo participa en diferentes seminarios que tratan fundamentalmente la problemática de la interculturalidad, la identidad y las relaciones entre los distintos ámbitos que componen la realidad del ser humano contemporáneo.

En la actualidad está desarrollando diversos proyectos de investigación, uno de plástica sobre color, denominado Los colores del alma, y un taller de análisis arte/conciencia.

Jaime Covarsí

Escritor extremeño, cursó sus estudios universitarios y posterior doctorado en Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, donde ha ejercido la docencia hasta el año 2006. Actualmente, es profesor de secundaria en Extremadura.

Su tesis doctoral consistió en la traducción y estudio de un tratado amoroso occitano medieval: el Roman de Flamenca, que obtuvo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla, y que está publicado en la Universidad de Murcia. Recientemente, ha finalizado su Tesis Doctoral en Filosofía, cuyo título es: Homo narrator. Consideración ontológica de la literatura en Ricardo Piglia. Además, posee numerosas publicaciones, colaboraciones y ponencias en el campo de la literatura medieval y renacentista.

Asimismo, cuenta con otras publicaciones entre las que destacan las novelas El bastón de avellano, Las confesiones del apócrifo Cervantes, Las cartas de Esquivias o El mal necesario y los libros de relatos Mano a mano y Entramados.

También ha colaborado en diferentes antologías: Murillo, retratos de un genio (ed. Perímetro) o Y si te dicen que es de noche… (ed. EASDM). En la actualidad, se encuentra en imprenta un libro de microrrelatos, Confesiones mínimas (SibilantPress, EEUU-edición bilingüe) y recorre diferentes salas de exposiciones con la muestra de fotografía Phantasmata. Laboratorio de texto e imagen, del que se ha publicado el correspondiente catálogo en la editorial Tau.

Tirso Priscilo Vallecillos García

Tirso Priscilo Vallecillos García (Motril, 1972). Pasa su infancia en  Veguellina de Órbigo (León). Actualmente vive en Sevilla donde trabaja como profesor y asesor de formación. Con estudios superiores en Ciencias Humanas, Filología (especialidades de Hispánica y Románicas), Antropología Social y Cultural y Escritura Creativa, combina su trabajo con la escritura y con la impartición de talleres de creatividad especialmente dirigidos al profesorado. Una selección de sus aforismos aparece en la antología Seré Bre (Cicus, 2015).  Subway (Ediciones en huida, 2015), es su primer poemario. En 2016 publica una antología de relatos, Libro de Cocina Tradicional Caníbal (Ediciones en Huida) y participa en la camptología La pasión inflamada (La Malvaloca, 2016) con textos de diferente naturaleza. Ha publicado también Homo Pokémons (Trea, 2017) y las plaquettes Escribir (Las hojas del baobab, 2017) y Noticiario (Diverso, 2018). Su última obra es otro libro de relatos: Cartografía urbana del deseo (Ediciones En Huida, 2018). En investigación constante intenta encontrar nuevos formatos para acercarse al lector en la maquetación y estructura de los libros, así como en la presentación de los mismos a partir de performances participativas.

Richard Villalón

Cantante nacido en Perú. Residió por 17 años en México, donde llevó su voz a espacios universitarios (el Museo del Chopo) y otros diferentes foros. Allí se relacionó con artistas tales como Tania Libertad, también peruana, y otros intérpretes del canto nuevo. De esa época resultaría un disco, Bitácora de pirata, el cual contiene 10 temas, entre ellos la muy famosa canción de Pablo Milanés, El breve espacio y de un poema del poeta peruano César Vallejo, Idilio muerto.
Luego de eso emigró a Sevilla, España, donde reside actualmente y da clases de canto y teatro.