Marta Domínguez Alonso

Marta Domínguez Alonso (Zaragoza, 1981) es licenciada en Filología Hispánica, cuya licenciatura terminó en la Universidad de La Sorbona, París (2005). En el verano de 2007 marcha a Buenos Aires con una subvención del Gobierno de Aragón, del Departamento de Juventud, para realizar dos talleres de guion cinematográfico y documentalismo urbano. Obtiene el título de DEA en 2010 con el trabajo de investigación “Realidad Social y Percepción cinematográfica. La España de fin de siglo a través de la imagen fílmica”. Asimismo, es Máster en Periodismo y Comunicación digital, título expedido por el Instituto Universitario del Posgrado en colaboración con el grupo Santillana, la Universidad de Alicante, La Univerdsidad Carlos III de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona (2009). Actualmente es profesora de Lengua castellana y Literatura, profesión que ha ejercido por diferentes centros de Andalucía y Aragón hasta la fecha desde el año 2007. En cuanto a creación, colaboró en la revista literaria Eclipse, editada por Prensas Universitarias de la Universidad de Zaragoza (2003-2004) y participó en la Antología poética Noreste (2005) de la editorial Eclipsados. Ha colaborado, además, en medios de comunicación como radio, ABC. Radio Andalucía, y prensa con reseñas y artículos de opinión y crítica literaria en El Periódico de Utrera, y en la sección de Artes &Letras del Heraldo de Aragón. Su primer poemario Historia transida y poesía renovada (2012) de la editorial sevillana Ediciones en Huida aúna lirismo y denuncia social. En 2013 su proyecto resulta uno de los ganadores del II Festival de Cine Nuevo Ágora de la localidad de Paradas, Sevilla, para dar una conferencia sobre la película Como agua para chocolate basada en la novela homónima de Laura Esquivel.  Su segundo poemario Una hoguera en los párpados (2015) fue publicado por la editorial aragonesa de la larga trayectoria Olifante, editorial con la que participó a su vez en el XIV Festival Internacional de Poesía de Moncayo con una conferencia centrada en la poesía mística en los versos de Teresa de Ávila en el verano de 2015, conferencia que luego se materializaría en un libro colectivo de ensayos La Mística, de Olifante en 2016. Su tercer poemario La suite de los antílopes se publicó bajo el sello de la editorial Lastura en 2019. Sus poemas aparecen también en libros colectivos como Miradas sin fronteras (2012-2013), Ediciones en Huida, los recientes Los Borbones en pelota, Olifante (2014), la antología Amantes, Olifante (2017), y en las revistas, Nueva Grecia, El ático de los gatos y la prestigiosa Turia. En 2020 coordinó la obra colectiva y miscelánea que aúna pintura y poesía Las tentaciones de San Juan del río Huecha que salió en Olifante en la exquisita colección de Olifante Ibérico, donde además es autora de un poema y de la nota a la edición.  Ha participado en numerosos recitales y festivales de poesía, así como en Ferias del Libro por distintos puntos de España: recital “Odisea” en el mítico Libertad 8, Madrid, o el II Encuentro de Mujeres Poetas “Villa de Piedrahíta”, Ávila, Expoesía, Soria, entre muchos otros. Ha disfrutado de residencias artísticas como “Brioleta. Encuentro de escritoras aragonesas” en el pueblo pirenaico de Yésero, Huesca en el verano de 2016.   Coordina desde el verano de 2012 junto al pintor Miguel Ángel Domínguez las actividades culturales del espacio de arte Espacio Huecha, en Alberite de San Juan, Zaragoza.

Mantiene  un  blog de poesía y prosa poética www.laflordegnido.blogspot.com.

Almudena Tarancón

Almudena Tarancón Jiménez (Sevilla, 1971). Además de poeta, es técnica en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Sevilla y guía de turismo por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Es miembro de la Institución Literaria «Noches del Baratillo», de la Asociación Literaria «Generación Aljarafe» y de la Asociación Cultural Fuente del Sol. Ha publicado poemas y artículos en las revistas Luz Cultural y Penélope, y algunos de sus textos han sido publicados en varias recopilaciones como la Antología poética dedicada a Federico García Lorca que edita Biblioteca de las Grandes Naciones, Biblioteca de Figuras Literarias – Libro III (noviembre 2015), las Antologías poéticas realizadas durante el Festival Internacional de Poesía y Arte «Grito de mujer, Quejío» desde al año 2016 en Córdoba, la Antología poética «Teatro romano de Itálica»(Sevilla, 2016), la revista cultural Fiestas de la Santa Cruz(El Viso del Alcor, 2016), Antología poética dedicada a Antonio Machado realizada en el V Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, por ALIAR Ediciones (Sevilla, 2017) y la Antología poética Mano entregada que edita la Asociación Internacional Humanismo Solidario, 2018.

Manuel Molina González

Nacido en Priego de Córdoba (1966) es doctor en Filología Hispánica. En la actualidad ejerce como asesor del CEP Priego-Montilla y colaborador de la Universidad de Jaén.

Ha publicado las siguientes obras de no ficción: Bibliografía sobre Manuel Azaña, La escritura memorialística de Niceto Alcalá-Zamora,  La obra literaria de Niceto Alcalá-Zamora, Cocina tradicional de Priego de Córdoba, Jaén, espacios naturales, El cuento y los Medios Audiovisuales y  Cuentos y leyendas de Cazorla.

Es autor de los poemarios de inspiración japonesa: Haikus del olivar, poemario trilingüe (español, inglés y japonés) y Volverás abril (sernyus). Algunos de sus relatos están compilados en Manual para subcampeones.

Ha obtenido variados premios literarios nacionales e internacionales Columnista semanal de diario Ideal de Jaén desde el año 2004 y del diario digital LacontradeJaén.

Se dedica también a la poesía visual, con varias exposiciones y participación en revistas y encuentros del género.

Ha creado libretos para danza, obras de teatro escolar, colabora con la Red de Bibliotecas Escolares de Andalucía y dirige el Aula de Literatura de Priego de Córdoba. Ha dirigido el Festival Internacional de Teatro de Cazorla.

Amado Storni

Amado Storni (Madrid) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Periodista musical, colabora en las revistas La Heavy, en el periódico El Heraldo del Henares, en varios blogs musicales y culturales y en el programa “21 entre 11” de M21 Radio, la emisora del Ayuntamiento de Madrid.
Como escritor ha publicado seis poemarios: Biografía, otros poemas, el mundo que me mata, Próxima estación: Primavera, Versos en los labios, Postales sin remite, La memoria de mi olvido, antología publicada en Londres, y La república del amor, así como Mamá, quiero ser artista y Con las botas puestas, libros de temática musical, dos novelas, Mobbing y Hazme lo que quieras y la biografía del grupo alcarreño Despistaos titulada Nos BeVemos.
Como músico ha publicado Mi asignatura pendiente y Primera persona del singular.
Sus poemas han sido incluidos en la Muestra Siglo XXI, en la Muestra 2012 de la Poesía en Español de la Asociación Prometeo y en la página de la Asociación “11M Afectados de Terrorismo”.
La Libertad de elegir ser esclavo es el blog donde se expone gran parte de su obra.

Jesús Soria Caro

Jesús Soria Caro profesor de secundaria, doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha publicado The end, Primer premio Poesía Delegación del Gobierno en Aragón (Zaragoza, Aqua, 2008), Diccionario del tiempo (Toledo, Lastura, 2017) Diario de Oceanía (Los bigotes del Potemkin, Zaragoza, 2017). Antologado en Noreste (Zaragoza, Eclipsados, 2004), Ocultación transitoria (Zaragoza, Rolde, 2006), La luz escondida (Zaragoza, Libros del Innombrable, 2011), Arrabal 80 (Zaragoza, Libros del Innombrable, 2012) y en Antología de la poesía aragonesa del siglo XXI (Parnaso 2.0, Gobierno de Aragón, 2016). Presente en la Expo de Zaragoza 2008 en el documental “Zaragoza poética”. Ha publicado artículos de poesía contemporánea en diversas revistas literarias españolas y extranjeras. Destaca su estudio “Miguel Labordeta: identidad ontológica de la nada”, Turia, Zaragoza, 2011. Firmó el análisis de las últimas décadas de la poesía en Aragón: “La poesía aragonesa contemporánea (1980-2016)” que apareció en el libro Parnaso 2.0, (Gobierno de Aragón, 2016, Zaragoza). Es colaborador de Heraldo de Aragón, El pollo urbano y de Aragón radio en una sección de poesía en La Torre de Babel.