Luis Ignacio Marín García

Nacido en Nerva, Huelva (España), en el año 1955, Luis Ignacio Marín García ha venido desarrollando una doble faceta poético-musical, habiendo obtenido premios de composición como el Premio Rosario López Muñiz  de Cabra (1983) a la cantata Yolas para soprano o tenor y piano, Premio del Excmo. Ateneo de Sevilla (1992) por su Fantasía para piano y el Premio Joaquín Turina (1992) del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por su Fantasía para orquesta.
En el campo literario ha publicado los poemas La música es mi tarjeta de visita, Llévame contigo, El roble y Nocturno; el microrrelato Atardecer de otoño y los poemarios Poemas de Margazul, Murmullos, Mar adentro, Temblores y Preludios.
Desde 1988 fue Catedrático Numerario de Contrapunto y Fuga en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Desde 2007 hasta 2013 fue director de dicho centro.

Juan Antonio Molina

Juan Antonio Molina Gómez nació en Sevilla, en 1956. Es periodista y escritor. Colaborador habitual en revistas literarias de Argentina, México y España. Columnista en varios diarios de difusión nacional y asesor de comunicación. Ha obtenido el Premio Internacional de Poesía “Desiderio Macías Silva” del Instituto Cultural del Estado de Aguascalientes (México), el Premio Internacional de Poesía “Videncia” (Cuba), el Premio Nacional de Poesía “Dunas y sal” (España) y el Premio de Poesía “Noches del Baratillo” (España). Ha publicado doce libros entre poesía y ensayo.

ROSARIO F CARTES

Escritora versátil, poeta y artista plástica, Rosario F. Cartes, (Tortellá, Gerona, 1949) vive  en Andalucía (Huelva- Sevilla) desde los cuatro años. En la ciudad hispalense y en su provincia ha ejercido la docencia. Es autora de los poemarios Solo la muerte (Padilla Libros, Sevilla, 1998) y Retazos de azul entre las sombras (Colección Esquío, Ferrrol, 2005). Su obra forma parte de antologías como Versos para Federico (E. Comares, Granada, 1998) y Federico G. Lorca, clásico moderno, con “El mito de San Sebastián…” (Biblioteca de Ensayo, Granada, 2000). Es co-responsable de la edición y estudio de El soldado del cielo, de Felipe Godínez (Archivo Hº de Moguer, 2005) y  coautora de Escalas del regreso. Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, 1958 (Ateneo y F. Cajasol, Sevilla, 2009).

Ha colaborado en ediciones monográficas colectivas del Ateneo de Sevilla, como las dedicadas a la generación del 27 o a Juan Ramón Jiménez, y en diversas revistas literarias nacionales e internacionales: Extramuros, Ateneu, Encuentros, Papeles de la Alacena, Montemayor, Espacio habitado, Nueva Grecia… y en la Colección Cuadernos de Roldán, con obra literaria y plástica. Asimismo, son numerosas las lecturas individuales y colectivas realizadas, entre otros espacios: Biblioteca Nacional, Fundación Juan Ramón Jiménez, con la presentación antológica de su obra poética, Ateneo hispalense, Feria del libro (Sevilla),  en los ciclos poéticos del  Museo Arqueológico de Sevilla, y en diversas convocatorias del colectivo Cool-tura y E. En Huída, como la Casa de la Provincia o la librería hispalense Un gato en Bicicleta.

 

En Las vueltas de la elipse (E. En Huída, 2013) reúne poemas escritos entre 1985 y 2013, en su mayoría inéditos o nuevas versiones para esta Colección Crepusculario. El libro consta de tres partes y un epílogo, precedidos por  poemas visuales.

 

RAFAEL DE CÓZAR

Poeta, pintor y narrador español nacido en 1951, en Tetuán, provincia de Marruecos, residió desde los once años en Cádiz, ciudad donde inició su actividad primero como pintor, con diversas exposiciones y premios, para dedicarse más tarde a la actividad literaria, como miembro fundador del grupo literario “Marejada”. Doctor en filología Hispánica, es catedrático de literatura española en la Universidad de Sevilla.

MIGUEL FLORIÁN

Miguel Florián nació el año 1953 en Ocaña (Toledo). Pasó la infancia y la juventud en Madrid. Ha trabajado como profesor de Filosofía en varias ciudades andaluzas. Compagina la crítica literaria con la labor poética, siendo colaborador de revistas especializadas. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía “San Juan de la Cruz”, el Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodríguez”, accésit del Premio Iberoamericano de Poesía “Juan Ramón Jiménez”, ‘Jaime Gil de Biedma’, ‘Ciudad de Salamanca’… Ha publicado los siguientes poemarios: Los mares, las memorias (Madrid, 1992), Anteo (Huelva, 1994), Lluvias (Ávila, 1995), Los días y los pájaros (Zamora, 1996),  Memoria común (León, 1998),  Mar último (Sevilla, 2000), Cuerpos (Sevilla, 2001), y Habitación 328 y otros poemas (Madrid, 2001.  La antigua llama (Sevilla, 2004).  Antología (Málaga, 2004), La luz abandonada (San Roque, 2004),  Reparto de sombras (Madrid, 2005),  PrObEMAS ( Sevilla, 2005),  Cuerpo nombrado (Antología poética), (Sevilla, 2005),  GILGAMESH (Jerez de la Frontera, 2006), Cuerpos (Madrid 2008), Eleusis (Madrid, 2012). También ha publicado obras de carácter pedagógico y filosófico.