Project Description

Víctor M. Jurado Roales (Sevilla, 1969) es licenciado en Filología Alemana y ejerce como profesor de idiomas de estudios secundarios y postobligatorios en un colegio de su ciudad natal. Participó como batería, cantante y compositor en la escena rock sevillana de finales de los ochenta y principios de los noventa, y en su haber destacan varios poemarios y colecciones de relatos cortos publicados en diferentes plataformas para autores noveles. El hecho de haber pasado parte de su vida en Suiza, así como su amor por el cine y la música, están presentes de manera notable en sus escritos, donde destaca el equilibrio entre la sobriedad de las costumbres de los países centroeuropeos y la pasión y la expresión del sentimiento propias de la cultura del sur.
Quiero viajar a los días de fiesta en el pueblo, a las luces de neón, a los quioscos ambulantes, a la procesión de la virgen por las calles mal empedradas, a las carreras y a los gritos de júbilo de los niños huérfanos al salir de misa. A tenerte en mis brazos y ver cómo te despiertas y me sonríes, y que el mundo se detenga ahí para siempre.
Rodeado de partituras que no alcanzaron reconocimiento alguno, un compositor de bandas sonoras se sitúa frente a una cascada de recuerdos y emociones al presentir que su hora final ha llegado, e intenta comprender si su presencia en este mundo ha merecido la pena y, sobre todo, si se esforzó lo suficiente en transmitir con gestos visibles, y no solo a través del escudo que le proporcionaban sus creaciones, el amor que todo ser humano necesita tanto regalar como obtener.