Project Description

Esta novela contiene misterios. No son casos policíacos difíciles de resolver, sino que son misterios más cotidianos e importantes. Por ejemplo, la mirada fascinante e indescifrable de la compañera de instituto del protagonista. O lo extraño de aquel viejo verano de la adolescencia en el que todo cambió. Esta novela habla del misterio de ciertas decisiones cuya gravedad nos arrastra, y de que si miramos con atención descubrimos un extraño brillo en esas regiones oscuras que pretendimos dejar atrás. Cuenta que, si no andas con cuidado, cualquier noche de insomnio puede hacerte caer en un pozo sin fondo, recorrer un bosque imposible o incluso vestir una túnica negra para participar en un culto arcano dentro de un templo olvidado.

En un mundo de ganadores y perdedores, existen otras dos categorías con diferentes niveles de popularidad y estudio. Los triunfadores, personas a las que admirar, seguir e imitar. Y los fracasados, sólo personas. Este humilde texto intenta dar voz a esta categoría de seres humanos, poco estudiada y menos publicitada. Conceptualiza el fracaso, te ofrece una evolución temporal y los discrimina por niveles.
Por último, y a modo de ejemplo, husmea en los diarios de fracasados, en los que la vida les ha mostrado ya su condición, y no sabemos si su salida.