Jorgue Gutiérrez Diego

Project Description

Nací en Sevilla, en 1989. En Triana. Con dos años me trasladé con mi familia a Hamburgo, ciudad en la que transcurrieron los seis siguientes de mi vida. Gran parte de mis recuerdos de infancia residen allí. Vivir a caballo entre dos lenguas y dos culturas es una experiencia que te marca.
En el verano de 1997 regresé a Sevilla; después, en 2010, de nuevo a Alemania. En la Universidad de Heidelberg obtuve el título de graduado en Literatura Alemana Comparada (2013). Soy también licenciado en Periodismo por la Universidad Hispalense (2014).
La pasión por la literatura creció en mí durante la adolescencia. Primero vino la prosa y luego la poesía; más tarde, algún taller de escritura creativa y, sobre todo -siempre-, mucha lectura. He recibido dos reconocimientos en el ámbito de la poesía: en 2014 gané el XV Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Salamanca con el poemario Fragmentos de una búsqueda y, en 2015, el VIII Premio Juan Sierra (tertulia literaria Las Noches del Baratillo) con Caminos compartidos. He colaborado en la revista digital Anonimato.
La profundidad de los espejos es mi primer libro de relatos.

Project Details