Hâshim Cabrera

Project Description

Hâshim Cabrera (Sevilla, 1954) es un artista que trabaja en áreas y disciplinas diversas. Pintor, escritor y poeta, ha incursionado en la mayoría de las técnicas de las artes visuales y textuales. Pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, cursos y conferencias que componen un abanico con una clara vocación interdisciplinar. Trabaja casi todos los campos de las artes plásticas y gráficas y es autor de varios libros de ensayo sobre arte contemporáneo, filosofía y cultura, así como de innumerables artículos y análisis publicados en prensa sobre temas de diversa índole: arte, cultura, espiritualidad, tradiciones, geopolítica, etc…

 

A mediados de la década de los 90 realiza una propuesta conceptual  denominada La melancolía sin forma: renacimiento en la conciencia, que es un homenaje a Rudolph Arnheim, por medio de una instalación en el Museo de Arte Contemporáneo de Shimebaru, en Kiusyu, Japón. Realiza asimismo varias intervenciones en sendos espacios públicos, en Córdoba y Mallorca. Durante esta década está activo como miembro del grupo Ras el Hanut, un proyecto auspiciado por el Parlamento Europeo que tuvo como uno de sus objetivos lograr el intercambio cultural y artístico entre artistas de los países ribereños del Mediterráneo. Asimismo participa en diferentes seminarios que tratan fundamentalmente la problemática de la interculturalidad, la identidad y las relaciones entre los distintos ámbitos que componen la realidad del ser humano contemporáneo.

En la actualidad está desarrollando diversos proyectos de investigación, uno de plástica sobre color, denominado Los colores del alma, y un taller de análisis arte/conciencia.

Project Details