Fernando Molero Campos

Project Description

Mi nombre es Fernando Molero Campos. Nací en Fernán Núñez (Córdoba), en 1965. Estoy casado y soy padre de una niña de 9 años.
Hasta los 25 años crecí, viví, estudié y trabajé en un restaurante familiar situado al lado de la antigua carretera nacional que unía Córdoba a Málaga. Después aprobé las oposiciones al Cuerpo de Profesores de la antigua E.G.B. por la especialidad de Educación Física y durante dieciocho años desarrollé mi labor docente en Primaria, alternándola con el ejercicio de la dirección y secretaría de uno de los centros en que estuve destinado.
En el año 2008, cansado de vestir a diario ropa deportiva, colgué el chándal y me presenté a las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Tiempo atrás me había licenciado en Humanidades y podía optar así a subir en el escalafón docente.
Ese mismo año me destinaron provisionalmente al único instituto histórico de Córdoba capital, el I.E.S “Luis de Góngora”, donde impartí clases de Lengua y Literatura durante dos años.
Transcurrido el tiempo de provisionalidad me dieron un nuevo destino definitivo, pero la nueva directora del centro y anterior persona responsable del Proyecto Lector y de Biblioteca quiso que permaneciera en el I.E.S. “Luis de Góngora” y formara parte de su Equipo Directivo.
En la actualidad continúo siendo el Secretario del instituto más antiguo e importante de Córdoba, vinculado tanto a actividades literarias como cinematográficas dentro y fuera del centro.
Durante diez años (de junio de 1997 a julio de 2007) escribí críticas cinematográficas para el Diario Córdoba, y desde hace casi una década dirijo y presento un programa de información sobre el mundo del cine en Onda Marina Radio, la emisora municipal de Fernán Núñez.
He ganado o quedado finalista en bastantes premios literarios y hasta el presente he publicado cuatro libros: dos libros de cuentos y dos novelas.
• EN LA PLAYA (Relatos sencillos para leer tumbados en la arena). Ayuntamiento de Fernán Núñez. Agosto, 2007.
• ¿QUIÉN SE ESCONDE DETRÁS DE NOSFERATU? Novela editada por Detorres Editores. Junio, 2008.
• LA CABEZA CORTADA DE YUKIO MISHIMA. Editorial Berenice. Octubre, 2010.
• EL HELADERO DE BROOKLYN. Colección de cuentos publicada por la editorial Alhulia. Febrero 2011. (Finalista del Premio Setenil al Mejor Libro de Cuentos publicado en España en el año 2011).
• EN EL BAÑO. Colección de 50 cuentos breves publicada por la editorial Alhulia. Marzo 2012.
• TIERNOS ESPÍRITUS POÉTICOS. Colección de cuentos de humor publicada por el sello editorial Ediciones Puerta de la Villa. Diciembre 2013.
• LA CARNE Y LA PALABRA. Novela que la editorial Seneca publicará en breve.

Project Details