Project Description

Ha publicado cuatro libros de microrrelatos —El final está cerca (Ed. Círculo Rojo, 2013), Felicidades por tanto (Ed. Licenciado Vidriera, 2015), Versiones ejemplares (Ed. Enkuadres, 2019) y Beernes (Triskel, 2020)—, dos novelas —Cuñados anónimos (Ed. LcLibros, 2012) y Morir es relativo (Ed. Cazador de Ratas, 2015)— y un libro de guiones de cortometrajes —Exterior. Día (El Envés Editoras, 2023).
Algunos de sus relatos y microrrelatos han sido galardonados en diferentes certámenes, publicados en antologías varias y/o traducidos al francés por las universidades de Poitiers y Lyon.
Dirige la asesoría literaria Tres Pies al Gato (www.trespiesalgato.es).
Colabora desde hace ocho años en la revista literaria Estado Crítico (www.criticoestado.es).
Me temí lo mejor es su primer (¿y último?) poemario y recoge parte de la producción poética de Eduardo Cruz Acillona de los últimos treinta años. Nunca antes había publicado poesía salvo en muy contadas excepciones en revistas literarias. El hecho de hacerlo ahora, treinta años después, supone una especie de ajuste de cuentas con una parte de su producción literaria que permanecía oculta, escondida tras sus publicaciones de microrrelatos, relatos, novelas y guiones cinematográficos.
Supone también un reconocimiento a todos los poetas que, de algún modo, han marcado su vida y que están presentes, de manera más o menos simbólica, de manera más o menos explícita, en este poemario: los románticos ingleses, la generación beat, el siglo XX español (sobre todo, las generaciones del 27 y del 50), la llamada «otra sentimentalidad», etc…