Begoña M. Rueda

Project Description

Poeta de vocación, Begoña M. Rueda nace en Jaén en 1992 y desde niña desarrolla el amor por la literatura.
En 2015 fue ganadora en la modalidad poesía del premio Facultad de la Universidad de Jaén con La canción del bardo.
En 2016 queda finalista en el premio Ucopoética de poesía y resulta ganadora del II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas, organizado por La Isla de Siltolá. Con esta editorial publica, el mismo año, el poemario ganador Princesa Leia.
En 2017 es galardonada con el I Premio Luis Cernuda de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla con Siberia es un estado de ánimo.
En el año 2018 se alza con el primer premio de poesía de la Universidad Complutense de Madrid, resultando ganadora con el poemario llamado Reencarnación, el cual es publicado por Ediciones Complutense. También gana en el mismo año de nuevo el primer premio Facultad de la Universidad de Jaén con el poemario Playlist, y a su vez el áccesit del mismo con el poemario Damasco.
En 2019 ha resultado ganadora en el mes de abril del  XVIII Certamen Internacional de Poesía Joven “Martín García Ramos ” de Albox (Almería), con la obra Todo lo que te perdiste por meterte a monja, que será publicada por la editorial Difácil la primavera de 2020. Además, recientemente, noviembre de 2019 ha resultado ganadora del XVII Premio de Poesía Dionisia García de la Universidad de Murcia con el poemario Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, que también verá la luz el próximo año. Y para completar el año, en el mes de diciembre ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Burgos por la obra Error 404, presentada a concurso bajo el nombre de Windows.
Es autora del blog El arpa de Nerón:
http://elarpadener.blogspot.com.es/

Project Details