Descripción
Marina González (Valencia, 1985)
Licenciada en Historia del Arte, completó sus estudios con un Máster de Restauración de Pintura Mural en la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente trabaja y vive en Lisboa.
Fue ganadora del Primer Premio en el Concurso Literario “La Rosa de Paper” (Universitat de la Florida) en la sección de poesía con el título Rozando, publicado junto a los ganadores de otras categorías en la colección So de Lletres (2003).
Coeditora junto a la fotógrafa Indiana Caba del poemario autoeditado Moluscos (2013), posteriormente publicado en internet, ha escrito otros dos libros de poemas: Enjambre (Ediciones En Huida, 2015), una reflexión sobre el poder de la palabra y su capacidad contenedora y comunicativa; y Eclipse (inédito, 2015), un libro sobre la coexistencia del bien y el mal en el interior del ser humano a través de un conjunto de poemas que discurren desde la oscuridad hacia la luz.
Escribe periódicamente en su blog de poesía llamado Indoors y actualmente está preparando un libro de relatos titulado Mutagénesis, una reflexión sobre la presión que producen los cambios inesperados y cómo sabotean la necesidad de control y seguridad de sus personajes.