COLECCIÓN LA PUERTA K

Germán Ramírez Lerate

Germán Ramírez Lerate nació en Cádiz en 1998. Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Cádiz. Narrador y poeta. En el año 2014 fundó la revista literaria digital Sombra del Paraíso, dedicada a la publicación de jóvenes autores. Amante de la música, del cine de suspense y de la narrativa hispanoamericana, Historia de un fotógrafo, una camelia y un bisturí es su primera novela publicada.

Cruz Ortega (Germán López Toledo)

Cruz Ortega, seudónimo de Germán  López Toledo (1998) nació en la pequeña localidad de Puerto Real, con las hojas caducas sobrevolando los parques y las primeras briznas de hierba asomando por la playa local. Nunca ha querido ser marinero, pero sopla los vientos por respirar un poco más de bahía.
Escribe desde la adolescencia, y Otro profeta que fumaba marihuana es su primera novela.

Carla M. Nyman

Carla M. Nyman (Palma de Mallorca, 1996) es graduada en Filología hispánica en la Universidad de Sevilla, donde formó el grupo de teatro amateur Estoy Lorca con la ayuda del Aula de Cultura. Ha estrenado cuatro obras de teatro: Esperanza (2014), Federico (muerto de amor) (2015), La luz ciega (2017) y Mientras la puerta siga cerrada (2018).
Además, ha escrito cinco guiones cinematográficos. Uno de ellos, ZERØ, fue premiado en el Festival Films In-Fest de Palma de Mallorca. En 2017 publicó El libro de Lucy, su primera novela corta. Ha trabajado como traductora, y en 2018 obtuvo una beca de residencia literaria en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba.

María Domínguez del Castillo

María Domínguez del Castillo (Sevilla, 1997)

Estudia Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada. Escribe poesía y prosa. Es autora del poemario Presente y el mar (Esdrújula Ediciones, 2017). Algunos de sus escritos han sido publicados en revistas y antologías – el más reciente, “En cambio el silencio”, relato ganador del V Certamen Literario Biblioteca Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada, 2016). Entre otros certámenes, ha resultado finalista en el VI Premio de relato corto Fernán Caballero y ganadora en el XVII Certamen Literario “Don Luis González”. Ha traducido el prólogo de Yasmina Khadra para el Libro-Disco Aquí te amo. Ángel Corpa canta a Pablo Neruda. “12 poemas de amor y una canción desesperada”.

José Daniel García

José Daniel García (Córdoba, 1979) es diplomado en Ciencias de la Educación (inglés) y licenciado en Humanidades por la Universidad de Córdoba, y posgraduado en Español como segunda lengua: enseñanza y aprendizaje (UNED). Ha trabajado como gestor cultural, articulista, dinamizador juvenil y maestro; eventualmente, ha sido barman, pinche de cocina, repartidor de propaganda, librero y vigilante nocturno.
Fue ideólogo, fundador y coordinador del Colectivo CAIN, desde donde dirigió la extinta colección de poesía “loscatorceochomiles”.
Con su primer libro, El sueño del monóxido (DVD, 2006), ganó el premio Andalucía Joven de Poesía. Su segundo poemario, Coma (Hiperión, 2008), fue merecedor del prestigioso premio Hiperión. En 2010, vio la luz el cuaderno caníbal Estibador de sombras (Cangrejo Pistolero Ediciones).
Incluido en numerosas antologías nacionales y extranjeras, sus poemas se han traducido al inglés, italiano, danés y alemán.
Durante los cursos 2008/2009 y 2009/2010, obtuvo una beca de creación en la emblemática Residencia de Estudiantes-CSIC de Madrid.
Recientemente el cortometraje «Las sobrinas de Valerie», fiel adaptación de un guion suyo, recibió el Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza durante la IV Edición del festival «Rodando por Jaén» (septiembre, 2015).

Go to Top