Descripción

José Ignacio Fernández Bartolomé nace en Córdoba el 11 de enero de 1991, desde pequeño la literatura estuvo presente en su vida a través de su madre, la cual le inculcó el hábito y la pasión por la lectura. Tras varios años escribiendo en cuadernos perdidos y leyendo en la intimidad de su habitación, junto con la entrada a la universidad y el surgimiento de las redes sociales, descubrió que había gente que compartía sus textos con el resto y se organizaban diferentes recitales y eventos por toda España, llamando su atención las Jam de Poesía de Madrid y Granada. Tras asistir a algunas de ellas decidió organizar las Jam de Poesía en Córdoba, pues no era capaz de comprender cómo una ciudad así no disponía de un espacio de ese tipo.
En 2015 le seleccionaron para aparecer en una antología de jóvenes poetas cordobeses (La punta del Iceberg, En Huida); a su vez, ha publicado un par de plaquettes (Ella solo quiere ser mujer, Translúcida); siendo este su primer poemario.
Su estilo se caracteriza por su lenguaje oral, que busca evocar y generar imágenes en la mente del lector con un léxico accesible y de fácil comprensión; el verso libre, la ausencia de rima, la multitud de metáforas y metonimias son lo más característico de su poesía. Suele decir que sus poemas necesitan varias lecturas, pues, al escribirlos, trata de dotarlos de varios planos semánticos.